DIRECTOR

Diapositiva2

 Natural de Olula del Río, Almería, inicia sus estudios musicales en su localidad, posteriormente setraslada al Conservatorio de la Ciudad de Murcia donde estudia con D. Antonio Salas Pérez, catedrático de dicho  conservatorio y más tarde con D. Manuel Miján Catedráticos del Conservatorio Nacional de Madrid  en la especialidad de SAXOFÓN, en 1991 obtiene de la mano de D. Manuel Miján premio de honor.

Continúa sus estudios superiores con el profesor Sixto Herreros, terminando con las más altas calificaciones. Paralelamente estudia Armonía, Contrapunto y Fuga, Folklore y Canto Gregoriano. Ha asistido a numerosos cursos impartidos por los grandes maestros del saxofón Delangle, Iturralde, Henri Book, Manuel Miján etc…

 En 1994 gana el segundo premio de música de cámara de la ciudad de Murcia.

En 1995 estrena Dos piezas para saxofón contralto en el auditorio del Conservatorio Superior de Murcia; en 1996 estrena, junto con el Trío Contemporáneo de Murcia en la Semana internacional de Primavera, Xochimilco, con un reconocimiento de la crítica nacional.

En el año 2001 estrena en el auditorio nacional de Madrid  en los premios SGAE Jóvenes Compositores Jotatell para saxofón contralto y conjunto instrumental dirigido por el prestigioso director Luis Aguirre, del compositor Juan Cruz Guevara, obteniendo  el segundo premio a nivel nacional.

Durante los años 1998 a 2001 trabaja en los conservatorios de Música de Cuevas del Almanzora y Olula del Río, hasta que en el año 2002 gana la Oposición de profesores de Enseñanza Secundaria Obligatoria, plaza que ocupa actualmente en el Instituto Juan Rubio Ortiz de Macael.

En el año 2007 empieza los estudios del doctorado en la Universidad de Granada, terminando el periodo de docencia con los catedráticos Antonio Martín Moreno, Francisco Lara y  Yvan Nommick.

 En el 2008 ha participado foto-curriculum-2en el circuito de Música y Proximidad de la Excelentísima Diputación de Almería como solista, dando numerosos conciertos de música saxofonística por las distintas localidades de Almería.

Actualmente es el Director de la Asociación Maestro Lázaro de Tíjola desde 1998.

10 comentarios en “DIRECTOR

  1. jo pues como se nota que es el mejor y si no que venga alguien y me lo diga,yo personalmente soy su alumno y de el e aprendido todo sobre la musica eres el mejor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s